Objetivos de esta Asociación
AGRECA es una Asociación de Empresas Gestoras de Residuos de la Construcción y Demolición (RCDs) de Andalucía, constituida en 2008 para agrupar y representar los intereses de las empresas ubicadas en la comunidad que se dedican al reciclaje de residuos de construcción y demolición.
Los asociados a AGRECA comparten unos mismos propósitos. Concienciados con el medio ambiente y el reciclaje, cuyo objetivo de todas es proporcionar al cliente un servicio de calidad, aportando áridos reciclados de primera calidad.
Ya han conseguido que más de 3 millones de toneladas anuales de residuos se hayan gestionado para su reutilización en las obras de construcción, siendo unos datos de los que hay que estar orgullosos, pero sobre los que hay que seguir trabajando.
AGRECA, además, trabaja mano a mano con Universidades, empresas privadas y laboratorios para trabajar en diferentes proyectos relacionados con sus objetivos.
Sus productos
Los áridos que forman todas sus empresas, cuentan con un marcado CE, declaración de conformidad y certificado AGRECA. Este certificado establece un control de producción en fábrica y una declaración de conformidad a todos aquellos áridos reciclados no incluidos en la norma UNE que regulan las zahorras artificiales. Todo el proceso, calidad y comportamiento óptimo del producto, elaborado en todas las plantas de reciclaje que componen AGRECA, está garantizado. Esta calidad, unida al respaldo que la Administración Pública le otorga, está suponiendo el respaldo definitivo para su uso extensivo.
Entre sus productos destacan: zahorras, suelo reciclado, grava-cemento reciclada y hormigón reciclado.
En la página web de AGRECA, a parte de toda esta información, podrás encontrar noticias interesantes que te mantendrán al día de todas las últimas novedades sobre este campo profesional. También, puedes consultar todas los asociados, del que por supuesto, Reciclados La Trinchera nos sentimos orgullosos de formar parte de ella desde nuestros inicios.
“Por un futuro mejor para todos, reciclamos y trabajamos”