El cliente podrá traer a nuestras instalaciones el material de desecho. Se admiten todo tipo de material procedente de movimientos de tierras, residuos de demoliciones, derribos, fresados de carreteras, rehabilitaciones, reformas o nuevas construcciones, tanto de grandes obras como de pequeñas actuaciones. Una vez verificada la procedencia del material, pasará un primer reconocimiento visual por parte del personal de recepción para, a continuación, pasar a la balanza de pesaje. Cada tipo de material, irá destinado a su lugar correspondiente.
Además de retirar sus residuos, estará dando una solución al problema de los abundantes desechos de materiales procedentes de la construcción. Al mismo tiempo, al reutilizar materiales de construcción se obtienen ciertas ventajas ambientales, como pueden ser:
- Es una forma efectiva de reducir los vertederos de basura, los costes asociados a su descarte y de evitar la afectación de los suelos.
- Permite la sustitución de materia prima, reduce el impacto ambiental por la explotación de recursos naturales y genera empleo.